BercodiPress: Después de nueve jornadas disputadas, todo hace pensar que cada partido de aquí a final de Liga será una auténtica final para el Juanfersa Gijón Balonmano. Mañana se miden al Huesca en tierras oscenses con la única novedad del jugador del filial Iván Álvarez. Para este partido Alberto Suárez cuenta con todos los efectivos a su disposición.
Se verán las caras a viejos conocidos de la afición gijonesa, como son los casos de Cartón y Ancizu, además del portero Savic, que abandonó hace unos meses la disciplina asturiana para emprender un nuevo proyecto en el Bada Huesca, que ocupa una cómoda décima plaza con ocho puntos, seis más que los gijoneses.
Confían en cambiar la dinámica de las últimas semanas. La derrota del pasado fin de semana ante el Sagunto, y el sorpresivo triunfo del Aragón ante el Anaitasuna les dejó en la última posición de la Liga Asobal.
Esta situación no resulta novedosa para la entidad presidida por Juan de Álvaro, ya que en la temporada 2009-2010 también tuvieron un arranque un tanto preocupante en Segunda división, pero fue a partir de la jornada diez cuando levantaron el vuelo con varias victorias consecutivas. Les había pasado mucha factura ser un equipo tan joven y de reciente creación. Al final consiguieron acabar la competición en una meritoria quinta plaza. Ahora esperan que la situación se repita cinco años después.
Informa Iván Iglesias