La victoria por 23-22 frente al Huesca permite al Juanfersa Gijón clasificarse para la final a cuatro que se disputará el próximo mes de junio. Los asturianos, con un pie y medio en la división de plata, hicieron valer el valor doble de los tantos en cancha contraria. En la pista oscense habían caído por 26-25.
Enfrente tenían a un rival que había disputado esta temporada competición europea y que después de un papel bastante discreto en la liga sólo le quedaba su clasificación para la final four de la Copa.
Los jugadores de Alberto Suárez volvieron a mostrar su mejor cara y desde el principio se mostraron muy entonados, sobre todo en defensa. En los minutos finales fueron decisivas las intervenciones del portero Nacho Fernández. Empezó por delante el Juanfersa con ventajas pequeñas, llegando al descanso con una diferencia de +3.
A pesar de encontrarse muy cómodos en el marcador, llegando a estar cuatro goles por encima, los oscenses apretaron hasta el final, teniendo la posibilidad de empatar el partido en el último segundo del encuentro con un golpe franco que Carlos Molina estrelló en la barrera. Ahora toca soñar en una ‘final four’ en la que también estarán el Barcelona, Granollers y Puente Genil. Se disputará los días 6 y 7 de junio.