Connect with us

Actualidad

El Instituto Ifo reduce las previsiones económicas para 2021 en Alemania

Published

on

Múnich, 16 dic (dpa) – La economía alemana podría crecer solo un 4,2 por ciento el próximo año, por efectos del rebrote de la pandemia de coronavirus, un valor bastante inferior al 5,1 por ciento previsto anteriormente, según anunció hoy el Instituto de investigación económica Ifo en Múnich.

«Con motivo del nuevo cierre en Alemania y en otros países, la recuperación se está posponiendo», señaló Timo Wollmershäuser, jefe de análisis económicos y previsiones en el Ifo.

Asimismo, los investigadores de Ifo indicaron que es probable que este año la producción económica en Alemania se reduzca en un 5,1 por ciento.

También señalaron que aunque esperan que el producto interno bruto aumente en 2021, no aguardan inicialmente un descenso en el aumento de la tasa de desempleo, que se mantendría el año próximo en un 5,9 por ciento, el mismo valor que se prevé para fines de este año.

Sin embargo, la previsión de Ifo para 2021 no incluye el efecto del cierre generalizado del sector minorista que entró hoy en vigencia. Los investigadores del Instituto de Múnich calcularon sobre la base del primer endurecimiento de las medidas para combatir al coronavirus que entraron en vigor a principios de noviembre. El pronóstico se basa en la suposición de que las restricciones se levantarán gradualmente desde abril hasta el verano (boreal) venidero.

Al retrasarse la recuperación económica, la economía alemana podría incluso ser algo más fuerte en el año subsiguiente de lo que se suponía: El Instituto Ifo espera ahora un aumento del 2,5 por ciento para 2022 en lugar del 1,7 por ciento previsto originalmente.

Advertisement

Destacadas

Agenda

Sociedad

LO MÁS LEIDO....