Tréveris (Alemania), 23 ago (dpa) – El poder de Nerón (37-68) volverá a la vida en Alemania gracias a una gran exposición con piezas vinculadas al polémico emperador romano provenientes de grandes museos de toda Europa.
La ciudad de Tréveris, suroeste de Alemania, acogerá del 14 al 16 de octubre de 2016 «Nerón: emperador, artista y tirano», que se presenta como la primera gran muestra dedicada a su figura en Europa central.
El museo de Renania cuenta ya con recibir préstamos de más de 70 entidades y coleccionistas de Alemania y otros 14 países, adelantó su director, Marcus Reuter. Para la muestra colaborarán, entre otros, los museos Vaticanos, el Louvre de París o el British Museum.
La exposición pretende arrojar nueva luz sobre las diversas facetas del controvertido emperador: desde su temprana llegada al poder a los 17 años, pasando por su actividad como músico y actor hasta el delirio asesino en el que cayó en los últimos años.
«No buscamos rehabilitarlo, pero sí presentarlo con una mirada objetiva», explicó el director Reuter.
El museo cuenta para ello con reunir 700 piezas que dispondrá en 2.000 metros cuadrados de superficie de exposición.
Además de retratos antiguos, los visitantes podrán ver valiosas piezas de oro y plata, así como mosaicos y documentos históricos. La muestra tiene un presupuesto de 3,2 millones de euros (3,6 millones de dólares).