(dpa) – El Huddersfield Town, equipo que ascendió esta temporada a la Premier League del fútbol inglés, sumó hoy su segunda victoria consecutiva en el inicio del campeonato al vencer 1-0 como local al Newcastle United.
Un gol del australiano Aaron Mooy a los 50 minutos tras una bonita definición que superó al arquero Rob Elliot dio la victoria al Huddersfield, que se sumó así al Manchester United y al Bromwich Albion en la cima de la Premier con puntaje perfecto de seis puntos.
Los «Terriers», dirigidos por el alemán David Wagner, anotaron cuatro goles y no recibieron ningún tanto en sus dos primeros encuentros, ya que en la jornada inaugural del campeonato batieron 3-0 al Crystal Palace como visitantes.
El Huddersfield logró además su primera victoria en casa en la máxima categoría del fútbol inglés desde el 27 de noviembre de 1971, cuando derrotó 2-1 al Derby County.
El Newcastle, conducido por el español Rafael Benítez, sumó en cambio su segunda derrota consecutiva desde su regreso a la Premier League.
En el otro encuentro del día, el Chelsea se medirá al Tottenham en un duelo entre el campeón y el subcampeón de la última temporada. El conjunto «blue» busca sus primeros puntos del campeonato tras su sorpresiva derrota del debut.