Hamburgo, 21 ene (dpa) – El Hamburgo rendirá homenaje al chileno Marcelo Díaz, nuevo jugador del Celta de Vigo, antes del encuentro que disputará el viernes ante el Bayern Múnich en la reanudación de la Liga alemana de fútbol.
«Todo el equipo está contento de que Marcelo esté una vez más el viernes. Es lindo poder ofrecerle una despedida», señaló el miércoles en rueda de prensa el técnico del Hamburgo, Bruno Labbadia.
El mediocampista chileno, quien jugó desde el 2014 en el Hamburgo, se convirtió la temporada pasada en héroe del club del norte de Alemania al anotar de tiro libre el agónico y decisivo gol en el playoff ante el Karslruhe que permitió al equipo salvarse del primer descenso de su historia.
Pese a ello, Díaz fue transferido en el mercado de pases al Celta, donde ya fue presentado oficialmente esta semana.
Respecto al encuentro ante el Bayern, Labbadia admitió que su equipo necesitará hacer todo bien para poder conseguir la victoria en casa. «Por supuesto, necesitaremos un día perfecto», señaló.
El Hamburgo no vence al Bayern desde 2009 y en los últimos encuentros antes los bávaros el balance fue desastroso, con derrotas por 5-0, 8-0 y 9-2 incluidas.