Hamburgo (Alemania), 11 ene (dpa) – El Hamburgo, de la primera división del fútbol alemán, prorrogó por otro año, hasta finales de la temporada 2016-2017, el contrato del técnico Bruno Labbadia, comunicó hoy el club.
Labbadia, de 49 años, volvió a tomar las riendas del equipo el 15 de abril de 2015 y contribuyó a evitar el primer descenso en la historia del club con una eliminatoria ante el tercero de la segunda categoría.
El presidente del Hamburgo, Dietmar Beiersdorfer, dijo que el club estaba «encantado» de poder contar por otro año con los servicios de Labbadia, ex jugador del Hamburgo, y de su cuerpo técnico. «Bruno ha encarado nuestra meta común con gran entusiasmo y está muy identificado con (la ciudad de) Hamburgo y con el club».
Labbadia explicó que la decisión de extender el contrato por solo un año se debió a que tiene una relación con el club «que no precisa de acuerdos largos y complicados». Dijo que después del año volverán a sentarse a analizar el futuro.
El Hamburgo, el único club que nunca perdió la categoría en más de 50 años de la Bundesliga alemana, sufrió hasta el final en las dos últimas temporadas y sólo se salvó en el repechaje.
Labbadia jugó para el Hamburgo de 1987 a 1989 y entrenó al equipo entre 2009 y 2010. En la temporada pasada fue el cuarto técnico tras el paso sin fortuna de Mirko Slomka, Josef Zinnbauer y del entrenador interino Peter Knäbel.
Esta primera mitad de campaña ha sido más sólida para el conjunto del norte germano. El equipo ocupa el décimo puesto de la clasificación. El Hamburgo recibirá el 22 de enero al Bayern Múnich para abrir la ronda de vuelta de la Liga tras la pausa invernal.