Los concejales del Grupo Popular han visitado esta mañana del Camping de Deva y se han reunido con su gerente, Tony Amieva, para analizar la situación de las actuales instalaciones de este equipamiento, que se gestiona a través de una concesión cuyo plazo concluye en julio de 2015, justo cuando cumple 24 años desde su inauguración. Por ello, el PP considera que para sacarlo nuevamente a concurso, se deberían estudiar las inversiones necesarias para poner en marcha un plan de modernización que incluya, entre otras, medidas para elevar su categoría, hacerlo sostenible y eficiente energéticamente y mejorar sus instalaciones deportivas para uso y disfrute, tanto de visitantes como de todos los gijoneses.
El Grupo Popular trasladará su propuesta al gobierno local para que los técnicos cuantifiquen las inversiones necesarias y se decida si pueden abordarse desde el propio Ayuntamiento, incluirse en las condiciones de la nueva concesión o acometerse entre ambas partes. En cualquier caso, para el PP, “lo importante es garantizar la mejor calidad y servicio del camping municipal”.
La concejala Maite Menéndez recuerda que el Partido Popular siempre ha prestado especial atención al Camping de Deva, que mantiene “importantes carencias estructurales y de servicios. Con 24 años de vida, ha quedado anticuado y obsoleto, pese a que el servicio que se ofrece es muy bueno”.
Actualmente, el camping oferta 1.650 plazas, que suponen el 25% de los alojamientos turísticos que tiene la ciudad para sus visitantes. Se organiza en 432 parcelas e incluye entre sus equipamientos 38 bungalows y 22 cabañas de madera. Además, desde enero de 2010 forma parte de la Red de albergues de peregrinos del Principado de Asturias.
Menéndez afirma que el camping de Deva es un recurso turístico de la ciudad “que debe potenciarse” y para ello requiere de mejoras estructurales, en tejados y paredes debido al deterioro ocasionado por la humedad; en la sala de calderas, que sufre mucho desgaste; en baños y duchas, dado que algunos no tiene agua caliente, así como reformas en las parcelas de acampada, cuyo firme está escalonado y carece de un buen drenaje para impedir las inundaciones.
Además, el Grupo Popular destaca la importancia de mejorar las zonas comunes, especialmente las deportivas, que podrían ampliarse con otras dotaciones para el uso, no solo de los campistas, sino también de todos los gijoneses.
Menéndez aboga por que se aborde una “buena planificación y distribución inteligente” a la hora de diseñar un plan para modernizar el camping, “si queremos que Gijón sea un verdadero referente de calidad en este tipo de turismo”.