El Grupo Popular llevará al próximo Pleno Municipal, que se celebrará el viernes 13 de febrero, una pregunta dirigida al concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Felgueroso, sobre el dispositivo y actuaciones que tiene previsto poner en marcha el gobierno local ante posibles temporales.
El portavoz popular, Manuel Pecharromán, recuerda que en febrero y marzo del año pasado, Gijón sufrió los efectos del gran oleaje debido al temporal que azotó el litoral cantábrico en esa época del año. “El paseo del Muro tuvo importantes daños que el Gobierno de la Nación pudo subsanar. Además, comercios y establecimientos hosteleros de Gijón se vieron afectados, y sus propietarios se quejaron de la falta de protección y ayuda por parte del Ayuntamiento”, expone en su iniciativa plenaria.
Pecharromán afirma que “los expertos vienen advirtiendo de que temporales de estas características se repetirán cada vez con más crudeza”. Por ello, considera que “el Ayuntamiento debe estar preparado, con las medidas necesarias, para afrontar los posibles temporales que pueda sufrir el litoral gijonés”.
En el mismo Pleno Municipal, la concejala Raquel Vega preguntará a la edil responsable de Bienestar Social, Eva Illán, por las medidas que se siguen desde el Ayuntamiento ante posibles olas de frío para atender a las personas ‘sin techo’.
Vega explica que numerosos ayuntamientos han activado en estas semanas protocolos de actuación para evitar que haya personas durmiendo en la calle, debido a la alerta por bajas temperaturas. “En Gijón, nos preocupa que en estos días puede haber una demanda de personas ‘sin techo’ superior a los recursos con que cuenta la Fundación de Servicios Sociales”, apunta la concejala popular.