Berlín, 19 jun (dpa) – El grupo empresarial formado por la Deutsche Presse-Agentur GmbH y sus subsidiarias logró en 2017 aumentar su facturación en medio de las vertiginosas transformaciones que vive el sector de medios, comunicó hoy la empresa al presentar en Hamburgo su balance anual.
La facturación del grupo de la agencia alemana de prensa dpa creció ligeramente hasta los 136,7 millones de euros (158,6 millones de dólares), frente a los 136,2 millones de euros de 2016, señala el informe.
La casa matriz de dpa, Deutsche Presse-Agentur GmbH, mantuvo estables la facturación y los beneficios. Con ingresos de 93,6 millones de euros (2016: 94 millones de euros), el resultado cedió ligeramente de 1,4 millones a 1,2 millones de euros.
«Los vertiginosos y por momentos disruptivos cambios que está viviendo el sector de los medios son un gran desafío para dpa», dijo Peter Kropsch, el presidente ejecutivo de la mayor agencia alemana de noticias y una de las más importantes del mundo, al presentar los resultados de su gestión.
La receta para enfrentar los retos del sector son una «ofensiva innovadora y una relación más estrecha con los clientes» que reciben los servicios informativos de la agencia privada, agregó.
Para Sven Gösmann, el redactor jefe de la agencia, «es más importante que nunca difundir datos serios y fundamentados para hacer frente a la manipulación, la desinformación y los errores en el mundo de la información».
Entre las innovaciones más destacadas en el trabajo de redacción y el manejo de las informaciones, Gösmann resaltó la creación de unidades de verificación y de monitoreo fidedigno de las redes sociales.
Deutsche Presse-Agentur GmbH fue fundada en 1949 y es una de las agencias de noticias independientes líderes a nivel mundial. Produce y distribuye diversos servicios informativos multimedia en alemán, español, inglés y árabe.
Una red mundial de mil reporteros y redactores garantiza una cobertura diaria basada en los principios establecidos en los estatutos de dpa: informar de forma imparcial e independiente de ideologías, grupos de poder económico o financiero y de gobiernos.
La agencia dpa es una empresa de información privada, propiedad exclusiva de casi dos centenares de diarios y emisoras de radio y televisión de Alemania. Tiene su redacción central en Berlín y la sede ejecutiva en Hamburgo. El presidente del consejo de vigilancia es David Brandstätter, ejecutivo del diario regional Main-Post GmbH.