El jurado de los galardones ‘Reconocimientos a la Labor Voluntaria’ ha tomado la decisión de conceder estos premios al grupo de Voluntariado de la Cruz Roja de Avilés en la categoría ‘Grupos de Voluntariado’ y a la Asociación Astarte Residuos Solidaridad en la sección ‘Labor Voluntaria’.
El primero de estos dos condecorados, el colectivo perteneciente a la Cruz Roja de la localidad, se dedica a ayudar a las personas con discapacidad a que puedan usar las piscinas municipales sin ningún tipo de problema. El otro de los galardonados, el colectivo Astarte Residuos Solidarios, tiene el objetivo de ayudar a las personas necesitadas, especialmente menores de edad, y que tienen dificultades para acceder a los tratamientos sanitarios a mejorar su calidad de vida.
En esta ocasión, el jurado está compuesto por 18 entidades no gubernamentales y por representantes de los seis grupos municipales que componen en la actualidad el Consistorio avilesino. La ceremonia de entrega de dichos galardones tendrá lugar el próximo 10 de diciembre.