Las instalaciones del Real Grupo de Cultura Covadonga se han ido quedando pequeñas para los 33.000 socios de la entidad. Desde hace años se habló de una posible ampliación que en un primer momento pasó por intentar la fusión con el Centro Asturiano de la Habana en Mareo, pero al final la operación no llegó a buen puerto.
Ahora sí se cumplirán los deseos de la entidad grupista, que pasaba por crecer en el entorno del río Piles. La entidad polideportiva adquirirá la parcela que se encuentra contigua a la entrada principal, en la calle Jesús Revuelta, que en un principio se destinará al aparcamiento de los vehículos, mientras que el actual párking se destinará a la construcción de nuevas instalaciones deportivas.
El siguiente objetivo pasa por ampliar sus instalaciones en terrenos del Club Hípico Astur. Ya cuenta con el visto bueno de los socios del CHAS, que la semana pasada se decantaron por la propuesta grupista. Ahora hay prevista una reunión de los distintos representantes de las dos instituciones para concretar propuestas.
La última palabra la tendrán los socios del Grupo, que tendrán que votar en asamblea esta compra. La intención de la directiva de Enrique Tamargo es invertir una cantidad aproximada de 200.000 euros para reflotar en un primer momento las actividades de hípica y tiro. La previsión es que la escuela de tenis se traslade a los terrenos del CHAS, donde se construirían un par de pistas de tenis cubiertas, además de otras de pádel.
La actual instalación que se destina al tenis pasaría a convertirse un pabellón para los entrenamientos de los conjuntos de voleibol y baloncesto. Esto supondría un importante ahorro ya que algún equipo por falta de espacio ha tenido que entrenar fuera de las instalaciones de Las Mestas.