(EUROPA PRESS) El consejero de Presidencia del Principado de Asturias, el socialista Guillermo Martínez, ha respondido este martes, en una rueda de prensa en Oviedo, acerca de las reivindicaciones laborales del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Ha negado que haya habido recortes en el organismo, pero ha mostrado «voluntad negociadora» de cara a elaborar un nuevo convenio.
Martínez, que ha querido dejar claro que la seguridad por parte de los bomberos asturianos está plenamente garantizada, ha explicado que si existe malestar laboral, lo oportuno es abrir un proceso de diálogo con el comité de empresa. No obstante, ha apuntado que el Gobierno asturiano, también en este asunto, sigue limitado por las restricciones a las que le obliga el Ejecutivo central.
Ni ha habido recortes en los efectivos ni en el presupuesto de personal, ha insistido Martínez. Actualmente hay trabajando en el SEPA 208 bomberos y 152 auxiliares. «El SEPA está cumpliendo escrupulosamente el convenio y los acuerdos puntuales que han sido pactados», ha dicho.