El Ministerio de Transición Ecológica solicita a Red Eléctrica y la CNMC medidas adicionales para controlar la tensión del sistema eléctrico tras recientes alteraciones.

El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico ha pedido a Red Eléctrica y a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que apliquen medidas adicionales para controlar la tensión del sistema eléctrico al haber detectado alteraciones pese al refuerzo que se viene realizando desde el apagón.
Según fuentes del departamento que dirige Sara Aagesen, «el Operador del Sistema ha informado al Ministerio y a la CNMC de recientes variaciones de la tensión, si bien dentro de los límites establecidos, aun con un elevado número de grupos convencionales conectados».
«Consecuentemente, el Ministerio ha pedido al Operador que actúe según sus funciones y a la CNMC que refuerce la supervisión y tome las medidas necesarias para asegurar que todos los agentes cumplen con sus obligaciones para el buen funcionamiento del sistema», explicaron.
Como resultado, la CNMC ha iniciado la tramitación de unas medidas coyunturales y acotadas en el tiempo, mientras continúa su labor de supervisión y se termina de desplegar el nuevo Procedimiento Operativo que permitirá a todas las tecnologías aportar control de tensión».
