España condena enérgicamente el atentado terrorista perpetrado ayer en un hotel de la capital somalí de Mogadiscio, cercano a la sede del parlamento, mediante la explosión de dos coches bomba seguida de un asalto con armas de fuego en el que una veintena personas ha perdido la vida y varias decenas han resultado heridas.
El gobierno de España se duele con los familiares y allegados de los fallecidos y hace votos por un restablecimiento pronto y completo de los heridos. El gobierno traslada su solidaridad y condolencia a las autoridades y a todo el pueblo de Somalia.
El gobierno reitera su repulsa a cualquier acto de terrorismo y su apoyo al proceso de estabilización en Somalia y a la labor de la Unión Africana en ese país.