El gobierno local se posiciona junto a la defensa de los emblemas de la costa candasina y por ello suscribirá los informes técnicos que tratará la comisión de urbanismo que se celebrará el próximo miércoles. “Pretendemos que las alegaciones que se presenten al Plan Territorial Especial para la Estrategia Integrada de Gestión Portuaria Litoral del Principado de Asturias sean una suma de apoyo político y social a la defensa de los intereses de Carreño”. Para el gobierno local “es imprescindible afrontar la verdadera problemática del puerto de Candás en lo que se refiere a seguridad, abrigo y calado sin arrasar con la Farola y la Peña Furada”.
«Como ya hemos reiterado desde el PSOE de Carreño, a pesar de que se han estimado en parte las alegaciones que tienen que ver con el mantenimiento de la Pregona y la Peña Furada presentadas a este mismo documento por el ayuntamiento de Carreño en el mes de mayo, el equipo de gobierno velará por que se incorporen todas las matizaciones que se presentaron en aquel momento» explicó Amelia Fernández, Alcaldesa de Carreño.
“Apoyamos las reivindicaciones de los pescadores en sus exigencias de mejora de los problemas que existen en el puerto tal y como está concebido y seguiremos dando la batalla para que las soluciones a los mismos sean una realidad lo antes posible. También es imprescindible la mejora de los accesos a la explanada del Puerto de Candás con la construcción de una pasarela que vuele sobre la dársena facilitando así, el uso y disfrute de la zona portuaria a viandantes separándoles del tráfico rodado en plenas condiciones de seguridad”, señaló Fernández.
“Entendemos asimismo que las actuaciones de ampliación y mejora del Puerto de Candás planteadas en este proyecto son incompatibles con el Plan Territorial Especial del Litoral Asturiano (POLA)”, añadió la Alcaldesa de Carreño.
El gobierno local propondrá a la comisión incorporar las firmas recogidas por diferentes entidades a las alegaciones que desde el Ayuntamiento de Carreño se remitan a la CUOTA.