La Coordinadora Ecoloxista d´Asturies, con motivo de la Junta Rectora del Parque Natural de Ponga celebrado en el día de ayer , donde se informó del los trámites después de las 34 alegaciones presentados, lamenta que la Consejería de Agroganadería de Asturies no haya recogido ninguna de las alegaciones que presentamos los ecologistas en el trámite de información pública para el borrador del Instrumento de Gestión Integrado.
Esto dice bastante de la falta de sensibilidad ambiental que vuelve a demostrar el gobierno asturiano del PSOE, que apuesta por declarar espacios naturales que sirven de reclamo turístico, pero donde se puede hacer de todo con su consentimiento. Es evidente que el documento propuesto no incluye las razones por las que se creó el Parque, solo cumple uno de los posibles objetivos que es el de la promoción del turismo
No respeta ni siquiera la protección de especies incluidas en la directiva hábitats, que es uno de los objetivos de los espacios naturales que quedan amenazados por los proyectos a ejecutar.
No se prohíben en todo el ámbito del Parque, las nuevas concesiones de los aprovechamientos hidroeléctricos, sean o no preexistentes.
- No se prohíben en todo el ámbito del Parque los nuevos tendidos eléctricos por encima de los 24 KV.
- No se prohíben en todo el ámbito del Parque las nuevas explotaciones mineras de superficie o interior.
- No se prohíben en todo el ámbito del Parque las nuevas carreteras.
- No se prohíben en todo el ámbito del Parque la matanza de animales no cinegéticos.
- No se van erradicar las especies invasoras presentes.
- No se prohíben en todo el ámbito del Parque las competiciones deportivas con impacto ambiental.
No vamos a cejar para que en los espacios naturales haya políticas reales de conservación del entorno ambiental, no los sucedáneos que intenta vender el gobierno asturiano.
Coordinadora Ecoloxista d’Asturies