El Gobierno de Asturias sigue trabajando en las obras de mejora del saneamiento en Castrillón, con una inversión de 1.857.000 euros financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La Consejería de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias avanza en las obras de mejora del saneamiento de Quiloñu y Pillarno, en el concejo de Castrillón, que cuentan con una inversión de 1.857.000 euros financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
Las obras, que permitirán la recogida de las aguas residuales domésticas generadas en las poblaciones rurales de La Plata, Teboyas, La Cangueta, Orbón, Romadoriu y La Peruyera, incluyen la construcción de los ramales secundarios, cinco colectores que reunirán los vertidos antes de incorporarse al colector interceptor del río Raíces.
Construcción de un nuevo colector en Salinas
Este verano ha finalizado también la construcción de un nuevo colector en Salinas, con un coste de 907.800 euros. La infraestructura, de 800 metros de largo, ha elevado la capacidad de la conducción existente para canalizar las aguas procedentes del bombeo de Arnáu y cuenta con 26 nuevos pozos de registro de hormigón armado.
Esta actuación se enmarca en el plan de inversiones del Principado para modernizar las infraestructuras hidráulicas de competencia municipal con el objetivo de garantizar el acceso a servicios básicos en todo el territorio, mejorar la eficiencia del ciclo del agua y contribuir a la protección del entorno natural. El Gobierno de Asturias ayuda de este modo a los ayuntamientos con la extensión de las redes de saneamiento de competencia municipal a coste cero para las entidades locales.
