El Gobierno de Asturias acaba de iniciar las obras de mejora de un tramo de 800 metros del corredor del Nalón (AS-117) a su paso por la localidad de Lada, en Langreo. El Principado ha invertido 244.104 euros en esta actuación, con la que se reforzará la seguridad vial entre los puntos kilométricos 3,6 y 4,4 de esta vía que vertebra el valle del Nalón.
Las obras, con un plazo de ejecución de cuatro meses y cofinanciadas por la Unión Europea (UE) a través de los fondos Feader, se centrarán en la renovación del firme mediante la aplicación de una capa de rodadura de cinco centímetros de espesor. Además, se rehabilitará el pavimento en el los carriles de salida e incorporación del enlace de Lada.
Al margen de la mejora superficial, la intervención también incluye la reposición de la señalización vertical y horizontal, así como la renovación del balizamiento.
Esta obra se enmarca en los trabajos que lleva a cabo la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial para mejorar el mantenimiento y la conservación de toda la red de carreteras de titularidad autonómica.