El Gobierno de Asturias entrega una vivienda pública en Villayón

El Gobierno de Asturias ha entregado hoy una vivienda pública en Villayón, la tercera en el concejo desde el fin del primer estado de alarma. De este modo, el Principado amplía la oferta pública de inmuebles en el municipio, que ya dispone de 19, de los cuales 18 están ocupados en régimen de alquiler y otro pendiente de reparación.

Las últimas tres viviendas públicas han sido para familias jóvenes del concejo que tienen trabajo en la zona y se han establecido en el medio rural. Así, el director general de Vivienda, Fermín Bravo, ha hecho entrega de las llaves a los nuevos inquilinos de un inmueble ubicado en la capital del concejo.

“Desde Vipasa trabajamos para dar una alternativa habitacional asequible a las personas que lo necesitan y uno de nuestros objetivos es precisamente ofrecer viviendas a la gente joven, especialmente cuando han decidido establecerse en la zona rural y tienen allí su medio de vida”, ha explicado Bravo. A su juicio, esta fórmula posibilita la fijación de población en el entorno rural.

Bravo también ha manifestado que la reparación de la vivienda pendiente en Villayón se llevará a cabo lo antes posible, para ponerla a disposición de los vecinos.

El Principado destina el 68% de la recaudación por rentas de alquiler a la mejora y rehabilitación del parque público. Además, Asturias es la segunda comunidad, por detrás de Extremadura, con el mayor parque público de vivienda en relación con su población.