El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto plurianual de 11.808.300 euros para la contratación de diversos servicios en centros adscritos al organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA). Se trata de contratos de lavandería y limpieza y de alimentación, comedor y cafetería que tendrán una duración de 48 meses y afectan a siete residencias: La Tenderina y Triskel, en Oviedo; La Mixta y Aurora Álvarez, en Gijón; La Vega, en Mieres; Sotiello, en Moreda, y el Centro Polivalente de Recursos de Pravia.
Las contrataciones previstas en cada centro son las siguientes:
– Centro Polivalente de Recursos La Tenderina: alimentación, comedor y cafetería.
– Centro Polivalente de Recursos Triskel: comedor.
– Centro Polivalente de Recursos La Mixta limpieza.
– Centro Polivalente de Recursos Aurora Álvarez: alimentación, comedor y cafetería.
– Centro Polivalente de Recursos La Vega: comedor y cafetería.
– Centro Polivalente de Recursos Sotiello: alimentación, comedor y cafetería, limpieza y lavandería.
– Centro Polivalente de Recursos de Pravia: alimentación, comedor y cafetería.
Los servicios de limpieza afectan a los edificios y dependencias de los equipamientos citados e incluyen, además, la gestión integral de residuos. Los de lavandería comprenden el secado, arreglo y planchado de la ropa de uso personal de los residentes, así como el de las cortinas y uniformes de trabajo de la plantilla.
Por su parte, el servicio de alimentación incluye la gestión de las compras de materias primas, el control de almacenes y la elaboración diaria de menús, así como la limpieza de las instalaciones y material de cocinas y comedores. La atención de comedor engloba la distribución de menús a los comensales y la higiene de estas estancias. Por último, el servicio de cafetería permite ofrecer bebidas y comidas al público que visita las instalaciones residenciales.
