El Consejo de Gobierno ha acordado destinar 248.000 euros a las ayudas del tique del autónomo con las que se apoya el inicio de la actividad empresarial. En total, durante este año se han autorizado subvenciones por un importe de 360.000 euros, que han beneficiado a 90 trabajadores autónomos.
El importe individual asciende a 4.000 euros. Para optar a estas ayudas, los solicitantes debían justificar una inversión previa en inmovilizado material de 5.000 euros. En el caso de mujeres víctimas de violencia de género, la ayuda se incrementa en un 5%.
Pueden beneficiarse los trabajadores autónomos que se hayan dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), mutualidad o colegio profesional correspondiente, entre el 1 de febrero de 2015 y el 31 de diciembre del mismo año. Otra de las condiciones exigidas es que, antes de cursar tal alta, figuraran como desempleados en los registros del Servicio Público de Empleo. Asimismo es preciso presentar el correspondiente plan de viabilidad.