El Gobierno asturiano concederá ayudas por 300.000 euros para apoyar la inserción laboral de más de 800 trabajadores discapacitados con especiales dificultades de los Centros Especiales de Empleo.
Con esta partida se complementan los costes salariales de estos trabajadores generados durante 2016. Se trata de personas con discapacidades severas como parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual con un grado reconocido igual o superior al 33%, así como con discapacidad física o sensorial con un grado igual o superior al 65%.
Por lo tanto, esta medida refuerza el apoyo a la contratación y al mantenimiento de estas personas, con especiales dificultades para acceder a un empleo. En concreto, se complementan los costes salariales de 834 trabajadores que prestan sus servicios en 67 Centros Especiales de Empleo (61 centros y seis entidades sin ánimo de lucro).
En total, en el Principado existen un centenar de Centros Especiales de Empleo en los que trabajan más de 2.000 personas con diversas discapacidades.
La Consejería de Empleo, Industria y Turismo dedicó este año alrededor de ocho millones para favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad.