(EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Javier Fernández, ha anunciado este miércoles que la Consejería de Bienestar Social está preparando una modificación de la ley para agilizar la tramitación del salario social básico (SSB) y evitar situaciones de «colapso». La nueva norma será presentada en el Parlamento asturiano «en pocas semanas».
En la sesión plenaria de la Junta General del Principado de Asturias correspondiente al debate de orientación política general del año legislativo 2014-2015, Fernández ha pedido a los diputados «la prioridad que merece la citada norma».
Las previsiones de recursos para el SSB de Fernández ascienden a 84 millones para el cierre del ejercicio. Ha explicado que pasaron de 8.365 perceptores en 2012 a 12.943, y el número de beneficiarios se eleva a casi 29.000.
Son 51 personas las que trabajan en la gestión de esta prestación. Según Javier Fernández, ya ha entrado en funcionamiento la única herramienta informática para esa gestión que hubo hasta ahora. «Se ha comenzado la revisión de los 1.200 expedientes que están activos desde 2006», ha explicado. Para Javier Fernández, los solicitantes están sometidos a una espera «inaceptable».