OVIEDO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, ha entregado este viernes en Aller las llaves de ocho viviendas vacantes para alquiler en cuya reparación se han invertido más de 44.500 euros. A la convocatoria para la adjudicación de los pisos se presentaron 67 solicitudes y se admitieron 56.
Esther Díaz, que ha participado en el acto de entrega junto con la directora general de Vivienda, Ana Rivas, y el alcalde de Aller, David Moreno, ha explicado que la actuación forma parte del plan de choque que impulsa su departamento para rehabilitar y poner a disposición de la ciudadanía el mayor número posible de viviendas.
Los pisos se ubican en Moreda, Caborana, Cabañaquinta y Sotiello, tienen entre uno y tres dormitorios, y una superficie útil que oscila entre los 37,63 y los 67,75 metros cuadrados.
La renta de estas viviendas sociales se establece en función de su superficie útil y se adapta a las circunstancias económicas de las familias adjudicatarias.