Las sidrerías de Asturias contarán con su propia marca de calidad. El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la creación de la marca Sidrerías de Asturias, Calidad Natural, una iniciativa de la Consejería de Economía y Empleo con la que se fortalece la posición del Principado como destino turístico.
En concreto, la puesta en marcha de la marca Sidrerías de Asturias responde a la necesidad de crear un sello distintivo para los establecimientos hosteleros, tanto restaurantes como bares, que por sus características singulares, compromiso con la calidad y cuidado especial del elemento diferencial del escanciado tradicional, se puedan presentar al mercado turístico como modelo de referencia de las sidrerías asturianas. Además de facilitar un marco para prestigiar el producto se aporta a los usuarios información sobre la excelencia de los establecimientos incluidos en esta marca.
Los restaurantes y bares que se incorporen al grupo de Sidrerías de Asturias se promocionarán con una imagen gráfica singular. Ha sido realizada en el estudio del diseñador Paco Currás. La imagen, elegida tras estudiar varias propuestas de diseñadores y empresas gráficas del Principado, representa el momento del escanciado de la sidra asturiana.
La competitividad de la oferta turística es uno de los pilares fundamentales del Programa Estratégico de Turismo del Principado de Asturias 2013-2015, diseñado por la Consejería de Economía con la participación de los diferentes sectores vinculados a la oferta turística. Las sidrerías, además de ser establecimientos que responden a la cultura tradicional del Principado, constituyen un elemento especial para favorecer la desestacionalización de la oferta turística y son un factor de atracción de clientes y turistas.
Con la creación de la marca Sidrerías de Asturias, Calidad Natural, se refuerza la apuesta por un turismo de calidad y se suma a los tradicionales sellos de Casonas Asturianas, para hoteles rurales; Mesas de Asturias, para restaurantes de cocina asturiana; y Aldeas de Asturias, para los apartamentos rurales y casas de aldea.