Berlín, 31 dic (dpa) – El Gobierno alemán que dirige la canciller Angela Merkel considera que el proceso de inconsticionalidad abierto contra el Partido Nacionaldemocrático de Alemania (NPD), una formación de tintes neonazis, no culminará con éxito, según informó el diario «Bild» citando un documento interno del Ejecutivo.
El Tribunal Constitucional (TC) del país debe comunicar el próximo 17 de enero si ilegaliza al NPD a instancias de una querella presentada por el Bundesrat, la cámara alta y órgano de representación de los estados federados en el país.
El Gobierno llega a la conclusión de que tal prohibición no llegará a producirse debido a que el partido no cuenta un nivel de respaldo electoral y de influencia política que pueda ser considerado como peligroso para el orden democrático.
El Partido Nacionaldemocrático de Alemania, fundado en el año 1964, cuenta en la actualidad con unos 5.000 militantes.
Órganos del Estado ya intentaron prohibir la formación neonazi sin éxito en el año 2003, un fracaso que ha llevado tanto al Gobierno de Merkel como al Bundestag, el parlamento alemán, a no sumarse a la querella interpuesta por los representantes regionales.