Berlín, 9 ago (dpa) – El consejo de ministros del Gobierno de la canciller alemana Angela Merkel aprobó un proyecto de ley para crear un fondo especial de 2.400 millones de euros destinado a agilizar la ampliación de la red de Internet.
Mediante el fondo denominado «infraestructura digital» será financiado el desarrollo de la red de banda ancha y en especial la digitalización de millares de escuelas. Con esta medida se sientan las bases para hacer realidad una infraestructura digital potente en escuelas, hogares y empresas, señalaron desde el ministerio de Finanzas.
El ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, había anunciado en mayo pasado que debido a que la recaudación impositiva de Alemania fue más alta de lo esperado, el Gobierno federal pondría a disposición 2.400 millones de euros como volumen inicial.
En total se espera que en 2018 la recaudación de impuestos ascienda a 772.100 millones de euros, es decir 7.800 millones más que lo que pronosticaban los últimos cálculos.
Hasta 2022, la recaudación fiscal puede ascender hasta los 905.900 millones de euros, es decir un incremento de 16.300 millones de euros.
El acuerdo de la coalición del Gobierno alemán prevé hasta 2021 gastos de entre 10.000 y 12.000 millones de euros tan solo para extender la red de banda ancha, para que las regiones rurales también puedan contar con una conexión rápida a Internet.