Berlín, 11 dic (dpa) – El Borussia Mönchengladbach logró hoy salir de la crisis en la que se encontraba sumido al imponerse por 1-0 al Mainz en la decimocuarta fecha de la Liga alemana de fútbol.
«Hoy no fue un partido para ninguno de los dos equipos. Hubo mucha pérdida de balones pero me alegra que hayamos ganado», señaló el jugador del Mönchengladbach, Lars Stindl.
El tanto de Andreas Christensen a los 76 minutos le permitió al Gladbach sumar los tres puntos después de ocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria.
La alegría pudo haberle durado poco al Mönchengladbach, porque tan sólo ocho minutos después de haber marcado, el Mainz marcó un tanto a través del argentino Pablo de Blasis. No obstante, el gol fue anulado en una decisión polémica del árbitro, que interpretó que el balón ya estaba en poder del arquero Yann Sommer cuando la impulso el jugador argentino.
«Me da muchísima rabia, es realmente molesto, para mí es un gol claro», se lamentó el director deportivo del Mainz, Rouven Schröder, al término del encuentro.
Por su parte, el arquero Yann Sommer, al ser preguntado sobre la jugada, señaló que era una acción «difícil de decidir».
Con esta victoria, el conjunto dirigido por André Schubert escala dos posiciones en la clasificación y se sitúa, con 16 puntos, en el puesto duodécimo de la tabla.
«Hemos tenido mejores partidos que el de hoy. Estábamos en una situación muy difícil y ahora nos podemos liberar un poco. Tenemos que seguir así», apuntó Sommer.
Tras la derrota cosechada el pasado martes en la Liga de Campeones ante el Barcelona, cuando cayó por 4-0, el Mönchengladbach mantenía la esperanza de cambiar el rumbo en el campeonato alemán y de abandonar definitivamente el pozo en el que permanecía sumido desde la quinta jornada.
No en vano, el equipo dirigido por Schubert no saboreaba la victoria en el campeonato germano desde finales del mes de septiembre, momento en el se impuso 0-2 ante el Ingolstadt.
En el otro encuentro del domingo, el Bayer Leverkusen aprovechó la tempranera expulsión del zaguero Naldo para ganarle como visitante 1-0 al Schalke, gracias a un gol de cabeza de Stefan Kiessling cuando restaba un minuto para el cierre.
Cuando apenas se jugaban cuatro minutos, una falta de Naldo sobre el mexicano Javier «Chicharito» Hernández en el borde del área dejó a los anfitriones con diez jugadores para afrontar el resto del duelo.
Si bien el Schalke jugó mejor que su rival y contó con las mejores ocasiones, el Leverkusen se llevó el premio cerca del final, cuando Hakan Calhanoglu ejecutó un tiro libre que Kiessling cabeceó en soledad para vencer al portero Ralf Fährmann.
Con los tres puntos, el Leverkusen avanzó al octavo puesto con 20 unidades, mientras que el Schalke, con su segunda derrota seguida, quedó décimo con 17.
La Bundesliga está liderada por el recién ascendido Leipzig y por el Bayern Múnich, un equipo que este sábado recuperó la cima de la clasificación tras golear 5-0 al Wolfsburgo y aprovecharse del primer tropiezo en esta temporada del hasta ese entonces puntero en solitario Leipzig, que fue derrotado 1-0 por el colista Ingolstadt.
Por Barry Whelan