Lo comentó el entrenador del Sporting en sala de prensa, tras la victoria de su equipo frente al Rácing de Santander en El Molinón por 3-1. “En la primera parte, estuvimos acelerados, queríamos llegar muy rápido con centros desde muy lejos del área, y lo hablamos en el descanso, que nos faltaba tranquilidad. De hecho mejoramos mucho ese aspecto en la segunda parte, y creo que el triunfo es merecido, ante un rival que nos plantó cara, poniendo las cosas muy complicadas, y que estoy seguro de mantener la línea que ha tenido aquí, conseguirá el objetivo de la permanencia. Así lo deseo de verdad”, dijo.
Y se reitera el míster en las sensaciones que sigue proyectando su equipo, durante toda la presente temporada, que le mantiene con serias opciones de ascenso directo, a cuatro jornadas para el final de la Liga Regular en Segunda División. Inimaginable a todas luces en el comienzo de campaña, y que se han ganado a pulso los rojiblancos, pese a todo y contra todo. “Conseguir como llevamos 72 puntos en 38 jornadas, es como para sentirse más que orgulloso de este equipo. Los chavales compiten siempre al máximo dejándose la piel en cada partido, y se dejan el alma en todos. No se les puede exigir más. La verdad es que estamos en una nube, pero quedan todavía 12 puntos en juego, y pueden pasar cosas. No vamos a lanzar las campanas al vuelo porque no está nada decidido. Lo que está claro es que cada vez es más difícil ganar”.
Necesitaba hoy el Sporting que el Girona no puntuase en su estadio frente al Zaragoza para mantener esa segunda plaza en la clasificación, pero los catalanes lograron en el tramo final un punto de oro ante los maños, que si bien les deja empatados con los pupilos de Abelardo a 72, le otorga ventaja en la tabla general, al tener mejor diferencia de goles a favor.
La próxima jornada, que se diputa esta vez entre semana, medirá al Sporting – recuperando a Sergio Álvarez tras sanción – con el Alcorcón en Santo Domingo desde las 20.00 horas este miércoles, y una más tarde, al Alavés con el Girona. Por su parte el líder Betis, visita en El Sardinero al Rácing el jueves 21 a las 20.00 horas.