(EP) – El RCD Espanyol ha presentado las tres equipaciones para la temporada 2022-23, con referencias históricas en todas ellas, junto a una edición especial en la portería que homenajea al mítico guardameta español Ricardo Zamora con un escapulado en el frontal, como el que lucía el legendario ‘Divino’.
«Una de las grandes misiones del club es recuperar la memoria histórica y conseguir que sus figuras tengan el reconocimiento público acorde a su trayectoria, palmarés y vida en blanquiazul. Esta temporada se ha querido rendir homenaje a Ricardo Zamora, la figura más capital de la historia del club», explicó el club en un comunicado.
Como primera equipación, el RCD Espanyol lucirá los tradicionales colores azul y blanco, con una novedad que recuerda a la que el club utilizó en la temporada 2001/02. «Encontramos una combinación de dos azules que logran un efecto en el que las franjas se difuminan, renovando y actualizando el diseño clásico», matizaron.
La camiseta visitante recupera el rosa, un color especial para la afición ‘perica’. «Su combinación con el negro nos recuerda a todos a la copa de la UEFA 2006/07», afirmó Antoni Alegre, director de Marketing y Comercial del club.
En este caso, dos tonos de rosa se mezclan mostrando velocidad y tensión. Por último, la tercera equipación hace referencia a la del 110 aniversario, mientras que la indumentaria del portero, con el negro como color dominante, es ese homenaje a Zamora.