Múnich, 3 nov (dpa) – El futuro del veterano portero Manuel Neuer en el Bayern Múnich sigue sin aclararse, ya que el club no ve necesidad de apresurarse, según las declaraciones de su director general, Jan-Christian Dreesen.

«Manuel Neuer tiene mucho a su favor, pero ahora mismo queremos centrarnos en lo deportivo. Hemos dicho lo mismo de otros jugadores», dijo Dreesen. «Manuel no tiene ninguna presión y hablaremos en el momento oportuno», agregó.
Desde 2011, cuando fue fichado del Schalke, Neuer ha defendido la portería del Bayern, y también lo hará este martes en el crucial partido de la Liga de Campeones contra el vigente campeón, el Paris Saint-Germain.
El capitán del Bayern cumplirá 40 años en marzo, y últimamente se ha especulado repetidamente sobre la posibilidad de que continúe una temporada más bajo los palos del club alemán, el más laureado de Alemania. También se ha pedido en repetidas ocasiones que Neuer sea el portero de la selección alemana en el Mundial del próximo verano.
En caso de que el que fue campeón del mundo en 2014 se retire, el Bayern está preparado. Jonas Urbig, de 22 años, ha tenido un buen desempeño como su reemplazo esta temporada.
Los porteros Alexander Nübel, de 29 años, y Daniel Peretz , de 25, cedidos al Stuttgart y al Hamburgo, respectivamente, también son opciones para reemplazar a Neuer a partir de la próxima temporada.
El director deportivo Christoph Freund expresó recientemente su optimismo respecto a las diversas opciones para la portería del Bayern.
Junto con el miembro de la junta directiva responsable del área deportiva, Max Eberl, Freund fue aplaudido en la junta general anual del club muniqués este domingo. Tras las numerosas críticas durante el mercado de fichajes de verano, estos aplausos debieron ser especialmente bienvenidos para Eberl.
«Me alegra mucho», dijo el presidente Herbert Hainer, quien fue reelegido para un mandato de tres años con más del 93 % de los votos.
Añadió que había manifestado repetidamente que los aspectos positivos del trabajo de Eberl no habían sido suficientemente valorados. «Me alegra que haya recibido esta confirmación de los aficionados. Eso sin duda le hizo bien», dijo Hainer, de 71 años.
