Close Menu
Candás 365
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Candás 365Candás 365
lunes, mayo 12
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Candás 365
Home»Actualidad»El futuro de los motores: ¿hay lugar para el diésel?
Actualidad

El futuro de los motores: ¿hay lugar para el diésel?

Candás 365By Candás 3656 noviembre, 20164 Mins Read

carreteraStuttgart/Losheim (Alemania), 6 nov (dpa) – «El futuro del motor es sin emisiones», enunció recientemente el jefe de la alemana Daimler, Dieter Zetsche, en el marco del Salón del Automóvil de París.

Zetsche calcula que para el año 2025 entre el 80 y el 85 por ciento de los motores seguirán siendo convencionales. De hecho, la compañía que dirige presenta ahora una nueva generación de motores a gasolina que a partir de 2017 se utilizará en los clase S de Mercedes.

Además, Daimler anunció que para 2019 tendrá lista una nueva planta en Polonia, en la que invertirá 500 millones de euros, para fabricar motores a gasolina y diésel.

Sin embargo, a largo plazo, la revolución eléctrica sustituirá completamente a los motores de combustión, auguraron Zetsche y su colega de Volkswagen, Matthias Müller, en París. El primero en caer será probablemente el diésel.

Estos motores no sólo sufren una crisis de imagen a raíz del escándalo por la manipulación de Volkswagen, sino que son más caros que los de gasolina y a partir de la entrada en vigor de las nuevas normas de emisiones necesitarán mayor mantenimiento, lo que aumentará aún más su costo, explica el experto Stefan Bratzel.

Además, el motor a diésel representa un fenómeno regional, ya que su utilización en los automóviles particulares es relevante sólo en Europa. «El diésel ya pasó su apogeo», considera el experto.

En 2017 en algunas ciudades alemanas podría regir ya una prohibición para utilizar estos motores por el alto nivel óxido de nitrógeno que liberan, lo que podría acelerar su caída.

Los fabricantes no se pueden dar el lujo de apostar todo a una sola opción, pero no ocultan sus preferencias a futuro. El presidente de la junta de Audi, Rupert Stadler, y Müller se cuestionan públicamente cómo harán para dividir sus inversiones a largo plazo y hasta cuándo conviene que destinen dinero a desarrollar los motores diésel.

El jefe de Toyota en Europa, Karl Schlicht, admitió en el Salón de París que preferiría desarrollar un nuevo motor híbrido que un nuevo diésel. Según dijo, los diésel siguen siendo una pesada obligación con la que Toyota debe cumplir mientras haya demanda.

Esta podría caer más rápido de lo que muchos esperan, aunque por ahora los fabricantes no han registrado cambios considerables en las ventas. De todas formas, el escándalo con VW, la futura prohibición y la discusión sobre el distintivo azul para los vehículos que cumplan con la normativa europea de emisiones euro 6 generaron preocupación.

Por eso, los expertos aconsejan tener estos aspectos en cuenta al comprar un coche nuevo. «Todavía está por verse si habrá un distintivo azul, cuándo se implementaría y qué efecto tendría en la libertad de movimiento de los modelos diésel (…)», apunta el experto Hans-Georg Marmit.

«Pero comprar ahora un coche diésel que no cumpla con la norma euro 6 podría convertirse en un problema a mediano plazo», aclara.

Marmit recomienda a los dueños de los vehículos con un kilometraje relativamente bajo de menos de 20.000 kilómetros que quieren conservar sus autos durante un largo tiempo que consideren otras alternativas.

«Para un conductor que quiere vender su coche después de dos o tres años de uso el diésel sin el euro 6 sigue siendo una buena opción», dice Marmit, que sin embargo aclara: «A medida que cambie la situación legal, la pérdida de valor de los diésel aumentará y la reventa se hará por lo tanto más difícil».

Los ejecutivos de la industria automotriz como Zetsche no harían actualmente una recomendación de ese tipo. Las compañías como Daimler aún tienen muchos coches a gasolina y diésel para vender. Pero el jefe de Mercedes sí da un consejo a los futuros estudiantes: «La electroingeniería es el estudio del futuro en la industria automotriz».

Por Thomas Geiger

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Junts ha dado el visto bueno al plan antiaranceles del Gobierno

Actualidad

Francina Armengol «defiende» el trabajo del Congreso

Actualidad Destacadas

Apagón en España: Nuevos datos e informes

Publicidad Candás 365
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
MAGAZINE 365 ASTURIAS
NB Radio digital Asturias
RECOMENDADOS
  • El Digital de Asturias
  • Magazine 365 Asturias
  • NB Radio Digital
  • Naberco
  • Canal YouTube
  • Podcast

Candás 365 es el diario local líder en información y contenidos del Concejo de Carreño, noticias de Asturias, actualidad nacional e internacional, agenda, el tiempo, deporte, turismo, ocio, salud, economía e información digital desde el año 2012

Facebook Instagram YouTube

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás disfrutar de programas exclusivos, podcastm entrevistas, reportajes y videos. Cada jornada actualizamos nuestros contenidos.

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Breve Historia
  • Publicidad
  • Candás 365 TV
  • Radio
  • Contacto
© {2011 - 2025} Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todas", usted consiente el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para dar un consentimiento controlado.
Configuración de cookiesAceptar todasRechazar
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR