Roquetas de Mar (España), 29 ago (dpa) – El francés Rudy Molard se convirtió hoy en el nuevo líder de la Vuelta a España de ciclismo tras completar la quinta etapa en el grupo de escapados.
La victoria del día fue para el australiano Simon Clarke, que completó los 188,7 kilómetros entre Granada y Roquetas de Mar, en el sur de España, en 4:36:07 horas.
Molard cruzó la línea de meta a apenas ocho segundos del ganador y el grupo de favoritos llegó con casi cinco minutos de retraso.
Así, el francés le arrebató el jersey rojo de líder al polaco Michal Kwiatkowski, que está ahora mismo segundo con 41 segundos de desventaja.
La fuga que coronó a Clarke y a Molard se formó en el kilómetro 60 de la etapa. El perfil de la jornada, con constantes subidas y bajadas, no permitía ningún respiro y los escapados coronaron el alto de El Marchal, a 25 kilómetros de meta, con margen suficiente.
Mañana se correrá la sexta etapa, 155,7 kilómetros entre Huércal-Overa y el Mar Menor, en el sudeste de España. Es prácticamente llana y se espera una llegada en masa con los sprinters como favoritos al triunfo.
La Vuelta a España, la última grande del año, finalizará el 16 de septiembre en Madrid.