(EUROPA PRESS) La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un año de prisión para un acusado de distribuir pornografía infantil a través de Internet. La vista oral se celebrará este lunes día 20 de octubre, en el Juzgado de lo Penal número tres de Oviedo, a las 11.45 horas.
Según explica el fiscal en su escrito, el 18 de octubre de 2010 un usuario de Internet presentó una denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía en Alcalá de Henares, en la que manifestaba que se había descargado un archivo de música que resultó ser un archivo comprimido que contenía más de 1.500 archivos distribuidos en 25 carpetas de fotografías con niñas posando desnudas en actitudes eróticas, y otro de vídeo, en el que aparecían niñas desnudándose y posando ante la cámara, con planos explícitos de sus genitales.
Las niñas eran de diferentes edades pero todas ellas menores de edad. Tras esta denuncia, se inició un operativo policial que concluyó que el acusado, el 28 de abril de 2011, desde su casa de Oviedo, compartió con otros usuarios archivos de contenido pedófilo. Estos archivos fueron buscados por el acusado por las denominaciones que suelen utilizarse en esos casos.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de corrupción de menores y pide que se condene al acusado a un año de prisión y pago de las costas procesales. Se solicita igualmente la destrucción del material intervenido