Múnich, 29 sep (dpa) – Bajo el lema «Babel hermosa. Lecturas europeas», la edición de este año del festival de literatura de Múnich se concentra en la «pluralidad lingüística y literaria de Europa», según señaló Tanja Graf, directora de la Casa de Literatura de Múnich durante la presentación del programa.
«Se trata de la igualdad, la libertad, la tolerancia y la dignidad del ser humano», destacó por su parte Hans-Georg Küppers, jefe del departamento de Cultura de la ciudad capital del estado de Baviera. El tema no podría ser más actual, agregó el funcionario.
El festival se desarrollará entre el 14 de noviembre y el 2 de diciembre próximos. En forma paralela abrirá sus puertas la 59 edición de la exposición de libros Münchner Bücherschau en el centro cultural Gasteig, en la que serán presentadas más de 20.000 novedades literarias.
El festival de literatura de Múnich contará en esta ocasión con la presencia de unos 80 escritores, entre ellos el noruego Jo Nesbø y la escritora alemana de literatura infantil Kirsten Boie. Además de lecturas, el programa incluye debates, seminarios y un taller literario para niños. El punto culminante del programa es la entrega del Premio Hermanos Scholl, el 19 de noviembre.