El Festival de Danza de Oviedo ya está en marcha y este año como novedad, la mitad de las representaciones estarán acompañadas de música en directo. Además, en esta edición participarán seis ballets internacionales entre los que se encuentran la compañía Silicon Valley o el Ballet Nacional Holanda.
Así lo han anunciado en una rueda de prensa el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, y el director artístico Cosme Marina. Según este último este festival «es en estos momentos el más importante de la Cornisa Cantábrica» al contar con música en vivo.
Las representaciones de esta edición comenzará el próximo 13 de febrero con el Ballet californiano Silicon Valley y que está dirigido por el cubano José Manuel Carreño. A lo largo de la representación, esta compañía interpretará la obra ‘Minuns 16’ y según ha señalado Marina, esta pieza implicará que el público tenga un papel activo «en su desarrollo».
La segunda compañía que pisará la ciudad será Akram Khan, el próximo 18 de febrero. Ya en marzo, en concreto el día 8, estará encima del escenario del Teatro Campoamor el ballet ruso Eifman. Un mes más tarde, el público ovetense podrá disfrutar de la danza «de la segunda compañía más importante de Nueva York, Mark Morris».
Para clausurar esta edición, el 3 de mayo, la orquesta Oviedo Filarmonía acompañará en el foso al Ballet Nacional de Holanda y un mes más tarde, el 4 de junio, el Ballet Nacional de España pondrá el broche de oro.
Las localidades para asistir a estas representaciones ya se pueden adquirir a través de las taquillas del Teatro Campoamor y de Liberbank y según ha señalado el concejal de Cultura una entrada para estos espectáculos «puede ser un regalo más para estas fiestas».