El Estado de México ha lanzado la tarjeta de movilidad intermodal Movimex, que ya está disponible en las estaciones del Mexibús y Mexicable por un costo de 10 pesos. Daniel Sibaja González, secretario de Movilidad, aseguró que las tarjetas actuales seguirán siendo válidas, permitiendo a los usuarios utilizar ambas opciones para sus traslados.
Se imprimieron 300 mil tarjetas en una primera fase, con planes de integrar en los próximos tres meses un sistema conjunto entre el transporte del Estado de México y la Ciudad de México. Esta unificación facilitará el uso de una sola tarjeta para diferentes medios de transporte, como el Mexibús, Metrobús, Metro, Mexicable y Cablebús.
Sibaja González destacó que en la estación Indios Verdes ya es posible usar una única tarjeta para cinco sistemas de transporte, lo que marca un avance hacia una movilidad más integrada. Además, la tarjeta Movimex se podrá recargar con tarjetas bancarias y de mercado pago. También se busca implementar la gratuidad para personas mayores, con discapacidad y niños menores de cinco años.
De acuerdo a un comunicado del gobierno del Edomex al que accedió NotiPress, hasta la fecha, más de 5 millones de viajes han sido beneficiados con la gratuidad y los libres transbordos que ofrece el sistema de transporte del Estado de México.
NotiPress