En la antigua fábrica de conservas Ortiz, la Asociación de antiguas alumnas del Aula de Adultos de Candás, con la colaboración del Ayuntamiento de Carreño, organizaron una nueva edición del encuentro de encaje de bolillos.
Según informan desde el ayuntamiento, en Candás se dieron cita un total de 278 participantes procedentes de Asturias y Galicia.
En el recinto se mostraron los productos para hacer éstas y otras labores artesanales. 3 tiendas de Galicia y Cantabria facilitaron la adquisición de materiales muy específicos que de otro modo no se pueden adquirir en el mercado.
«Un año más, encuentro exitoso, gracias al empuje de las alumnas del Aula de Personas Adultas, que con Maruja al frente lo impulsan. Durante más de una década Candás abre sus puertas para acoger a Encajeras y Encajeros, son los menos pero también lo practican» _ señaló Paula Cuervo, concejala de Turismo.
«Durante a las participantes también se les sirvió un bollo preñao realizado en una panadería del concejo y bebibles, estos últimos proporcionados por Capsa Food» _ prosiguió la concejala.
«El encuentro tiene un componente cultural importante por la interacción e intercambio entre quienes asisten y también es importante para la economía local de Candás y del concejo» concluyó la edil.