El ELN libera un militar secuestrado hace un mes en Colombia

0
161

MADRID, 7 Feb. 2019 (Europa Press) – La guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha liberado al cabo primero del Ejército Ángel Mauricio Acevedo Torres, que fue secuestrado el pasado 7 de enero cerca de la frontera con Venezuela, según ha informado este jueves el Defensor del Pueblo.

«Miembros del ELN entregaron a una comisión humanitaria de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica al cabo primero del Ejército Ángel Mauricio Acevedo Torres», ha anunciado la institución colombiana en su cuenta oficial de Twitter.

Acevedo Torres es el cuarto rehén en ser liberado por el grupo armado en menos de una semana, si bien el Gobierno de Iván Duque calcula que aún tendría a más de una decena de personas en su poder.

La liberación de todos los secuestrados y el cese de la actividad criminal son las dos condiciones que Duque había puesto al ELN para reanudar el diálogo de paz, pero quedó roto definitivamente tras el atentado perpetrado el 18 de enero por la guerrilla contra una escuela de Policía de Bogotá, que dejó 21 muertos.

El diálogo de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y el ELN comenzó en febrero de 2017 y quedó suspendido el pasado mes de agosto, cuando Duque tomó posesión del cargo, a la espera de que los insurgentes colombianos acataran dichas condiciones.