Tel Aviv/Beirut, 4 dic (dpa) – El Ejército israelí descubrió y destruyó un túnel de la milicia libanesa Hizbolá que transcurría por la frontera de los dos países, según informó hoy.

Antes, el Ejército había asegurado que la milicia que recibe apoyo y financiación de Irán pretendía crear una infraestructura para perpetrar atentados terroristas contra la población civil de Israel.

Hizbolá dirige sus actividades desde pueblos del sur de Líbano e ignora las resoluciones de la ONU, aseguró. Varias zonas en la frontera con Líbano son zonas de exclusión militar.

La misión de la ONU en el sur de Líbano Unifil destacó que la situación en la frontera permanece tranquila. La misión trabaja para mantener la estabilidad en la frontera, dijo una portavoz.

Israel ha destruido en varias ocasiones túneles de la organización radical palestina Hamas que unían la Franja de Gaza con Israel. Además, Israel construye en su frontera norte una barrera de 130 kilómetros y nueve metros de altura que se prevé esté lista en dos años.

La aviación israelí lleva a cabo continuamente bombardeos en Siria que se dirigen contra tropas iraníes y otras fuerzas que reciben apoyo de Teherán, como es el caso de Hizbolá.