Berlín, 2 abr (dpa) – El Ejército alemán tiene previsto introducir a lo largo de este año una nueva línea de uniformes premamá para las mujeres embarazadas que forman parte de sus tropas, avanzó una portavoz del Ministerio de Defensa germano a la agencia dpa.
La adquisición de los trajes, que cubren todo el cuerpo, se llevará a cabo en todo el país después de que en las filas de la «Bundeswehr» se hubiesen hecho pruebas de vestuario con diferentes prendas.
Según precisó la vocera, en la actualidad el Ministerio de Defensa está valorando las opiniones dadas por las soldados y aplicando posibles mejoras en el diseño de los futuros uniformes.
En la fase de pruebas, unas 80 militares alemanas probaron unas 500 prendas de diferente talla y composición, que incluían desde uniformes empleados en el campo de batalla a uniformes de servicio y medias.
A continuación, dieron su opinión sobre los trajes teniendo en cuenta factores como la comodidad o la apariencia. Desde el Ministerio de Defensa explicaron que dichos uniformes son elásticos y se pueden utilizar durante todo el período de gestación.
En general, las soldados emitieron una opinión positiva sobre el uniforme premamá de servicio y una negativa sobre el utilizado en actividades militares, avanzó Defensa, que dirige la ministra conservadora Ursula von der Leyen.
La introducción de uniformes premamá se enmarca en los planes de Alemania por modernizar su Ejército y garantizar la igualdad entre sus trabajadores. Berlín busca además equipararse con otros países de su entorno que ya han dado este paso.
Por el momento, las militares en Alemania se ven obligadas a utilizar ropa civil cuando están embarazadas y su uniforme ya no les sirve. De media, cerca del dos por ciento de las cerca de 20.000 soldados del Ejército germano están esperando un hijo, señala el ministerio.
Los soldados visten uniformes de servicio durante eventos solemnes. Los uniformes de campo, con colores de camuflaje, los utilizan no solo para actividades militares al aire libre, sino que también pueden ser usados en las oficinas de los cuarteles.