Berlín, 2 oct (dpa) – La ausencia de su delantero estrella Erling Haaland no impidió que el Borussia Dortmund se acercara hoy a un punto del líder de la Bundesliga, Bayern Múnich, con una victoria por 2-1 sobre el Augsburgo.
Raphael Guerreiro, de penalti, y Julian Brandt marcaron los goles del Dortmund, luego de que Andi Zegiri igualara, alcanzando un resultado que le sitúa segundo en la tabla durante al menos 24 horas.
El Bayer Leverkusen puede recuperar la segunda plaza en el campo del Arminia Bielefeld el domingo, después de que el Bayern reciba al Frankfurt.
El noruego Haaland sigue de baja por una lesión muscular, ya que jugó por última vez a mediados de septiembre. El Dortmund espera que pueda volver al campo tras el parón internacional.
Por su parte, el Borussia Mönchengladbach, con dos goles en los primeros minutos del partido, se impuso por 3-1 al Wolfsburgo, que terminó con diez jugadores tras una expulsión, mientras que el Friburgo trepó al tercer puesto de la tabla al vencer por 2-1 al Hertha Berlin.
El Stuttgart se impuso al Hoffenheim por 3-1.
El subcampeón de la temporada pasada, el Leipzig, quiere poner fin a su mala racha en casa ante el Bochum, penúltimo clasificado, en el último encuentro del sábado.
La séptima jornada de la presente temporada arrancó ayer con la victoria del Colonia ante el Greuther Fürth por 3-1.