Dortmund (Alemania), 23 oct (dpa) – En un momento en el que atesora cifras de escándalo como líder de la Bundesliga, el Borussia Dortmund afronta con gran prudencia el partido que este miércoles le enfrentará al Atlético de Madrid en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de campeones europea.
El club alemán se medirá a un rival que desde años viene demostrando que pisa fuerte en Europa y, por eso, en Alemania están convencidos que sumar una nueva victoria dependerá en gran medida de saber medir bien los tiempos.
«Es importante tener paciencia. El Atlético de Madrid es un equipo que puede defender muy bien, vamos a tener pocas oportunidades de gol y tenemos que aprovecharlas todas», declaró el capitán del club alemán, Marco Reus, en una rueda de prensa celebrada hoy.
«Es un equipo muy estable en la defensa, por eso la paciencia es la palabra correcta», agregó.
Reus destacó que el conjunto que dirige Diego Simeone ha demostrado en los últimos años que es «muy bueno y que tiene grandes jugadores», una opinión que también compartió el entrenador del Dortmund, Lucien Favre.
«El Atlético es desde hace siete u ocho años uno de los mejores equipos de Europa, siempre constantes. Este año también se han reforzado mucho, es un gran equipo», señaló el técnico suizo.
Uno de los grandes interrogantes del encuentro es si finalmente el español Paco Alcácer, la gran revelación de la temporada en la Bundesliga tras anotar siete goles en 126 minutos, podrá estar disponible.
El valenciano de 25 años es duda por unas molestias en el muslo y podría quedarse en el banquillo si no logra recuperarse a tiempo. «No sabemos qué pasará con Paco, vamos a ver si puede jugar», indicó Favre.