El domingo día 11 de octubre se inicia la temporada de otoño de excursiones de montaña que organiza desde su fundación el Patronato Deportivo Municipal Carreño, quien recogió el testigo del Ayuntamiento de Carreño, que era quien las organizaba antes de la aparición de este organismo deportivo.
La primera excursión tiene el siguiente itinerario: Puerto Las Señales – Pico Lago – Maraña. Se desarrolla íntegramente por tierras de León, al otro lado del concejo de Caso, en la vertiente leonesa del Puerto de Tarna, recorriendo uno de los valles de mayor belleza de León, el valle de Valdeburón. Se sube al pico Lago y acaba en la aldea de Maraña. En la citada cima, y como dato de interés,
están los limites del conocido como Pinar de Lillo, reserva que acoge una de las reliquias botánicas de la cordillera: el más importante bosque de pino silvestre que se conserva de otras etapas climáticas.Para realizar el trayecto hay dos opciones, intentando satisfacer los gustos de los excursionistas: la primera de mayor dificultad, aunque su catalogación sea media -baja, con una duración entre cuatro horas y media a cinco ; la segunda es de dificultad baja, con una duración de dos horas y media a tres. La salida está prevista a las 08:30. La inscripción permanecerá abierta hasta cumplir el límite de las 55 plazas.