El diseño de tu página web, tu mejor carta de presentación

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Nos encontramos en un contexto en el que internet se ha consolidado como una de las herramientas más importantes en nuestro día a día a nivel corporativo. Invertir en una página que proporcione una experiencia de navegación óptima a nuestros clientes, tanto actuales como potenciales, tendrá una notable importancia en el presente y futuro de nuestro negocio. 

Actuando como nuestra mejor carta de presentación, a lo largo del presente artículo vamos a explicarte por qué contar con una página web intuitiva, clara y sencilla de navegar es una de las mejores decisiones que podemos tomar a la hora de garantizar nuestro día a día. Para conseguir el mejor resultado, contratar a una agencia de diseño de páginas web en Gijón puede resultar la decisión más inteligente para conseguir nuestro objetivo.

Invirtiendo en la experiencia de usuario

La experiencia de usuario se ha consolidado como uno de los principales focos de atención de cualquier empresa que se dedique a la programación y diseño de páginas. En un contexto como ante el que nos encontramos, con una competitividad que llega desde cualquier parte del mundo, es especialmente importante que nuestra página web sea capaz de transmitir nuestra esencia como empresa.

Un diseño claro, limpio e intuitivo favorecerá que cualquier visitante en nuestra página quiera quedarse a informarse y leer acerca de todos los servicios que ofrecemos. En este sentido, conviene realizar un especial esfuerzo en lo relacionado con todos los elementos que conforman la identidad visual de la página. El diseño de una página tiene que representar no solamente nuestros valores como empresa, sino también encajar a la perfección con nuestra representación gráfica. Y para ello, no hay mejor fórmula que confiar nuestras necesidades en una agencia especialista en el diseño de páginas web en Gijón

Tanto los colores, como las dimensiones como cualquier elemento que centre la atención de nuestra web debe tener una función en concreto. Eliminando los diferentes elementos superfluos que suelen tener presencia en este tipo de páginas, minimizaremos cualquier distracción por parte de nuestro lector. De esta manera, estaremos apostando e invirtiendo el máximo de recursos para que nuestros usuarios gocen de la mejor experiencia web posible. 

¿Qué pilares influyen a la hora de que nuestra web proporciona una buena experiencia?

Como ya hemos mencionado anteriormente, el diseño de una página web está muy relacionado con la experiencia que experimentan los usuarios en la misma. Por ello, conviene ponernos en la piel de nuestros clientes con el objetivo de poder adelantarnos a su comportamiento en nuestra página. 

Una correcta experiencia de usuario depende, básicamente, de tres factores:

  • Los clientes deben sentirse cómodos en nuestra página y encontrar la información que están buscando en cada momento. Si conseguimos una página que permite ubicar la información lo suficiente visible como para que nuestros usuarios puedan encontrar lo que están buscando en el momento en el que lo están haciendo, lograremos atraer una mayor cantidad de visitas y minimizar la tasa de rebote al máximo. 
  • La rapidez es otro de los factores más importantes a los que tenemos que obedecer. Si no ordenamos de manera correcta la información y el contenido de nuestra página web, no podremos ofrecer los resultados en el menor tiempo posible. En este sentido, es importante tener en cuenta que para poder proporcionar la máxima información posible a nuestros usuarios, la optimización del contenido será una de las claves más importantes que tendremos que trabajar.
  • La ecuación entre la rapidez que obtendrán los clientes y la comodidad con la que se sentirán a la hora de encontrar la información que están buscando, será la clave que nos permitirá explotar al máximo los recursos de nuestra página y el impacto que causa en nuestra comunidad. 

Es importante tener en cuenta que una agencia de marketing digital en Gijón podrá proporcionarnos todas las herramientas que necesitamos a la hora de obtener la mejor fórmula con la que impactar de manera eficiente en nuestros clientes

Define tus objetos e impleméntalos en tu diseño

No todas las empresas comparten los mismos objetivos, aunque compartan el mismo campo de trabajo. Por ello, cada página web debe focalizarse en conseguir los suyos propios. Y en este sentido, el diseño es una de las herramientas más eficaces en lo relacionado con la consecución de unos objetivos en concreto, sin importar su naturaleza.

Dependiendo de ellos, el diseño actuará en una dirección o en otra. En el caso de aumentar el número de ventas, podrás disponer de accesos directos que se encarguen de reducir al máximo el tiempo de la transacción. No obstante, en el caso de que tu objetivo sea reclutar información de tus clientes para saber sus gustos, se podrán implementar una serie de opciones que nos permitan conocer más a fondo a nuestra comunidad.

En cualquier caso, es el diseño el denominador común nos permitirá la consecución de efectiva de cada uno de nuestros focos de atención.