(EUROPA PRESS) Durante las I Jornadas de Gestión Sanitaria de la Comunidad de Madrid, se ha constituido la agrupación territorial de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) con el director gerente del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), Félix Bravo, como presidente tras la validación de su candidatura en la Asamblea General de la Sociedad, que ha tenido lugar en el marco de sus VII Jornadas Nacionales en Tenerife.
Para el nuevo presidente, «la proximidad de la gestión que otorgará a la Agrupación Territorial en la Comunidad de Madrid significará a buen seguro una mejora de la gestión de nuestra organización, así como un incremento en nuestra comunidad de actividades formativas para todos los gestores sanitarios».
Por ello, en un principio los objetivos estarán encaminados a potenciar todo tipo de actividades formativas, incrementar la visibilidad de Sedisa en la Comunidad y favorecer el incremento de miembros de la asociación.
El doctor Bravo estará acompañado por destacados gestores del ámbito sanitario madrileño. Así, como vicepresidente ejercerá el gerente del Hospital Clínico San Carlos, José Soto y como secretario, el gerente del Hospital Severo Ochoa, Domingo del Cacho.
Como vocales, acompañarán al presidente de Sedisa Madrid, el delegado del Hospital Moncloa, Juan José Fernández; el gerente del Hospital La Princesa, Miguel Ángel Andrés; el director del Hospital NISA Pardo de Aravaca, Manuel Vilches; el gerente del Hospital Gregorio Marañón, Ricardo Herranz y el gerente del Hospital de Fuenlabrada, Manuel de la Puente.
Para el presidente de Sedisa, Joaquín Estévez, esta nueva agrupación territorial tiene una justificación legal en los estatutos de la Sociedad y no significa una escisión, ni es el fruto del desencuentro de los profesionales que la componen, ya que Sedisa Madrid comparte los objetivos y compromisos que se ha marcado y que defiende la organización a nivel nacional.
Por ello, para Bravo, los objetivos de la nueva agrupación pasan por «ser la cara de Sedisa en Madrid, con lo que los objetivos son los exactamente los mismos».