Un gran secreto oculto durante años. Una gran familia aparentemente bien avenida. Éste es el punto de partida de ‘Traición’, la nueva ficción de RTVE en colaboración con Bambú Producciones. Ana Belén protagoniza, en su regreso a la televisión, este drama familiar que sumergirá al espectador en las tramas e intrigas personales y profesionales de la familia Fuentes, propietaria de una de las firmas de abogados más importantes del país.
Todo el reparto ha participado este lunes en la presentación, en la que Fernando López Puig, director de Cine y Ficción de TVE, ha explicado que con ‘Traición’ “volvemos a un género con mucha fuerza: las grandes tramas de odios, pasiones y traiciones”. Ramón Campos, productor ejecutivo de Bambú, ha expresado su confianza en esta serie “muy especial”. “Tiene humor, thriller, drama, celos…”, ha explicado. Además, se ha mostrado encantado del regreso de la productora a TVE: «Es un placer volver a Televisión Española, donde nació Bambú».
Los directores, Antonio Hernández y Lino Escalera, han elogiado al elenco, en el que destaca Ana Belén en su regreso a la televisión. La intérprete, que da vida a la matriarca Pilar del Riego, ha sido rotunda al definir a la familia: “Somos malos, y para un actor es una riqueza interpretar a personajes así”. Sobre su personaje, asegura que “la señora se las trae. Es una mujer que maneja la casa familiar y el bufete de abogados”.
El principio… Un secreto desvelado
Julio (Helio Pedregal) reúne a sus familiares para comunicarles que padece una enfermedad terminal y quiere realizar algunos cambios en la empresa. Además, les desvelará un importante secreto. No todos están de acuerdo con determinadas decisiones, y las noticias sientan como un jarro de agua fría. La aparentemente bien avenida familia comienza a resquebrajarse.
Junto a Julio, a la cabeza del clan también se sitúa Pilar (Ana Belén). Son los padres de Almudena (Nathalie Poza), hija mayor y abogada; Roberto (Pedro Alonso), segundo hijo, también abogado y actual director del bufete; Isabel (Manuela Velasco), socia del bufete, pero que no trabaja; y Claudia (Natalia Rodríguez), la pequeña de la familia y también abogada. Sus relaciones con otros miembros de sus entornos familiares o profesionales forman las tramas e intrigas de la ficción.