Fráncfort, 29 abr (dpa) – El Deutsche Bank, la principal institución financiera de Alemania, anunció hoy que cerró el primer trimestre de 2020 con unas pérdidas de 43 millones de euros (unos 46,7 millones de dólares).
Previamente, el domingo la entidad había comunicado en su balance provisional que esperaba un beneficio de 66 millones de euros en los tres primeros meses del año.
El banco aseguró que las provisiones para posibles impagos de créditos, que ascendireron a un total de 506 millones de euros, fueron significativamente más altas que hace un año. La mitad de esta cifra es atribuible a la crisis derviada de la pandemia de coronavirus.
El presidente ejecutivo del Deutsche Bank, Christian Sewing, que dirige actualmente una reestructuración del banco, mostró sin embargo su satisfacción general por el resultado del primer trimestre.
«En la crisis actual, mostramos números robustos y demostramos un vigoroso compromiso en el apoyo a nuestros clientes en nuestras principales áreas de negocio», manifestó Sewing.
Tras cinco años de pérdidas, todas las miradas estaban puestas en la reunión del consejo de administración, a la espera de saber cómo afectará la crisis del coronavirus a los resultados del banco.
En julio de 2019, Sewing anunció un ambicioso plan de reestructuración del Deutsche Bank, que implicaba el recorte de miles de puestos de trabajo y reducción de actividades en la división de banca de inversión.
De esta manera, Sewing está centrando a la entidad en el negocio corporativo, cuya cartera de clientes incluye desde empresas familiares hasta corporaciones multinacionales, como parte de su plan para mejorar la situación del Deutsche Bank en el año de su 150 aniversario.