Bonn (Alemania), 29 dic (dpa) – El director de la Agencia de la ONU para los Refugiados en Alemania, Peter Ruhenstroth-Bauer, alertó hoy del endurecimiento del tono en el debate migratorio en el país.
Ruhenstroth-Bauer añadió que el trabajo de los voluntarios está siendo contrarrestado por «desinformación, agitación y populismo». «Tenemos que volver a mantener debates basados en hechos», exigió en un comunicado.
Añadió que incluso los representantes de los partidos democráticos adoptan un tono populista y se alejan cada vez más de los hechos y la realidad.
Según ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados), el número de desplazados en todo el mundo aumentó debido a la violencia, los conflictos y el cambio climático.
La entidad añade que, mientras la guerra de Ucrania y el conflicto de Gaza centran la atención de los medios de comunicación, otros conflictos, como el de Sudán, desaparecieron de la atención pública. Destacó que la situación en Siria, Yemen y la República Democrática del Congo son también crisis olvidadas.
Según cifras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, el número de refugiados en todo el mundo se ha duplicado en los últimos siete años.